Crea Campo Vivo fuerte alianza con el deporte paralímpico mexicano
- Paola Arcos

- 26 jun
- 2 Min. de lectura
La alimentación es una pieza clave en el rendimiento de todos los atletas, por esto, cada vez más se replantean la manera de hacerla de manera sostenible e integral para nutrir sus cuerpos de manera sostenible y ante esto, Campo Vivo ha creado una fuerte alianza con deportistas paralímpicos para crear una nutrición consciente en la preparación deportiva.

En los siguientes meses, el equipo paralímpico mexicano de remo recibirá diversos productos orgánicos como parte de su acompañamiento nutricional que son una selección de alimentos cultivados sin pesticidas ni fertilizantes químicos, provenientes de suelos sanos y procesos agroecológicos con la finalidad de apoyar el entrenamiento, la recuperación y el rendimiento de los atletas con una alimentación más limpia y funcional.
Este proyecto busca demostrar que la alimentación orgánica puede convertirse en una herramienta estratégica en el alto rendimiento, pues el acompañamiento no solo incluirá suplementos, formulas artificiales ni alimentos ultraprocesados, sino que se centrarán en productos de origen orgánico que respetan tanto a quien los consume como al medio ambiente.

"Creemos que lo orgánico no solo nutre mejor, sino que genera una conexión más profunda entre el deportista, su cuerpo y el origen de lo que consume", compartió Mateo Dornier, fundador de Campo Vivo.
Sumado al beneficio físico, esta alimentación contribuye a generar conciencia sobre al impacto social y ambiental de nuestras decisiones alimentarias, pues Campo Vivo respalda el trabajo de pequeños productores en distintas regiones del país, fortaleciendo un modelo de agricultura sustentable y comercio justo.
Dicha alianza entre Campo Vivo y el equipo paralímpico mexicano responde a una necesidad inmediata y abre la puerta a un diálogo para repensar el vínculo entre el deporte, la salud y la sostenibilidad.







Comentarios