¡Del cielo al surf! Sebastián Álvarez aterriza en olas artificiales
- Pao Arcos
- 24 sept 2024
- 1 Min. de lectura
Deportes extremos hay muchos, pero existen pocos valientes que los practican y aún más atrevidos son aquellos que se atreven a hacer dos al mismo tiempo. Tal es el ejemplo del piloto y paracaidista chileno, Sebastián Álvarez, quién saltó desde un helicóptero para surfear la ola artificial más grande el mundo, en Abu Dhabi.

En un video publicado en sus redes sociales y en conjunto con Redbull, se observa al deportista saltando a una altura de 3.657 metros de altura sobre Abu Dhabi, mientras en sus pies tiene una tabla de surf modificada para esta gran hazaña. En cuestión de segundos, Álvarez abre su paracaídas para aterrizar con una impactante precisión sobre Surf Abu Dhabi, la ola artificial más grande del mundo, en donde domina el agua con gran estilo.
"Esta idea ha estado en mi mente desde siempre [...] El sueño de utilizar una vela de alto rendimiento a gran velocidad... es lo mismo que un pelícano, o una gaviota, que utilizan las olas para volar", expresó el chileno para Redbull.
De acuerdo a lo que compartió para Redbull, el paracaidista mencionó que la preparación de este asombroso proyecto le tomó aproximadamente dos años. Para este combinó las técnicas del “skysurf”, “swooping” y surf.
"Considero esta tecnología, la ola, como una de las cosas más asombrosas que ha creado el ser humano. Es una ola perfecta", dijo Álvarez sobre el icónico lugar, Surf Abu Dhabi.
Comments